Luce
un cutis casi perfecto
Una vez a la semana consiente la piel de tu rostro con una
exfoliación utilizando productos naturales.
Cualquier rutina de belleza debe comenzar con una exfoliación ya que eliminará las células muertas, brindando a la piel mayor brillo y suavidad. Brindará a tu piel nutrientes naturales y cerrará los poros potencializando así, la acción de las cremas hidratantes.
Antes de aplicar cualquier tratamiento exfoliante, es muy importante limpiar la piel y retirar cualquier resto de maquillaje, además de mantenerla ligeramente húmeda, lo que ayudará a que la mascarilla se aplique con facilidad.
Para las pieles secas, se puede utilizar una mascarilla a base de avena y leche:
En ¼ de taza de leche entera se disuelven 3 cucharadas de fécula de avena, permitiendo que se hidraten por 10 minutos antes de aplicar, debe quedar una especie de pasta espesa. Con las yemas de los dedos medio y anular se unta la mezcla suavemente y con movimientos circulares ascendentes. Dejar que haga efecto por diez minutos y enjuagar con agua fría para que los poros cierren.
Por sus efectos antioxidante, hidratante, antibiótico y cicatrizante, la miel es un cosmético que sin duda nos hará lucir una apariencia radiante y mezclada con la acción del zumo de un limón ayudará que las pieles grasas no brillen. La aplicación es simple: se mezclan tres cucharadas de miel de abeja con el jugo de un limón y se aplica sobre la piel húmeda con la ayuda de los dedos anular y medio mediante movimientos circulares ascendentes. Se deja actuar por 20 minutos y se enjuaga con agua fría.
Para controlar el acné sólo se necesita: ¼ de taza de harina de avena (que se puede obtener licuando las féculas), ¼ de taza de agua y 2 cucharadas de miel de abeja. Se mezclan todos los ingredientes y se aplica como las mascarillas anteriores, dejar actuar por quince minutos y se retira con agua fría. Así el efecto astringente y cicatrizante de la miel combinada con la avena aportará control sobre el acné.
Después de una jornada de trabajo o de una desvelada, cuando la piel se nota inflamada y con poca lozanía, es recomendable sacar del botiquín tres tabletas de ácido acetilsalicílico, las cuales deben machacarse bien y disolverse en una cucharadita de agua tibia, más una de miel de abeja. Se aplica igual que las mascarillas anteriores y se deja reposar por quince minutos. ¡Listo, piel como nueva!
De regreso de las vacaciones en la playa, nada mejor para regenerar la piel y evitar que se despelleje que esta receta:
- 4 cucharadas de avena en féculas
- 1/3 de agua caliente (que no queme)
- Dejar que se hidrate la avena y agregar
- 2 cucharadas de yogurt natural
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 1 clara de huevo
Batir todo hasta que se incorporen los ingredientes perfectamente y aplicar suavemente con movimientos circulares. Dejar que actúe por quince minutos y retirar con agua fría.
Es muy importante que después de aplicar cualquier producto para exfoliar, se termine la rutina de belleza aplicando una crema hidratante.
La sugerencia de utilizar los dedos medio y anular de las manos es porque son los dedos que menos fuerza tienen, por lo que el masaje será delicado.
Si al aplicar cualquier mascarilla de las que recomendamos en este artículo sientes ardor o picazón, retíralo de inmediato con agua tibia y aplica un humectante.
Si quieres más tips de belleza, éste es el enlace:
Interesante!!!!!
ReplyDeleteBesos de www.withorwithoutshoes.com
¡Gracias por la información!
ReplyDeleteBesos.
Gemeladas
great post!
ReplyDeletehttp://www.thefashionprincess.it/