4 May 2015

Consejos para tener un cabello rubio hermoso

El cabello rubio es un color que a muchas mujeres les gusta, pero en ¿realidad sabes cuáles son los cuidados que debes tener? En este artículo te presentamos los consejos para que tu rubia cabellera siempre luzca como recién teñida.


Sin duda el cabello rubio es un atractivo más que muchas mujeres desean. Sin embargo hay que estar conscientes que mientras más claro es el tono de nuestro pelo, más atención demanda, por lo que hay que dedicarle tiempo y cuidados especiales para que siempre luzca sano y brillante.


Lo primero que hay que saber, es que una vez decolorado el cabello, es recomendable no lavarlo los dos días siguientes para que los aceites naturales del cuero cabelludo se integren al pelo tratado y puedan ejercer su acción protectora contra los agentes externos como son el polvo y los rayos UV, ya que la decoloración tiende a resecarlo. Si tienes la necesidad de lavarlo, puedes solamente mojarlo con agua tibia y utilizar en las puntas acondicionador y cuando lo seques, hazlo con una toalla sin frotar, es decir, que primero hay que retirar el exceso de agua y después acariciarlo con la toalla. También puedes aplicar una fórmula de champú en seco que puedes adquirir en algunas tiendas especializadas para el cuidado del cabello.


Evita que la decoloración deje tu cabello con apariencia de “paja” ocasionado por la resequedad. Utiliza productos especiales con humectantes extra y filtros UV que lo protejan de los rayos del sol. Se recomiendan los champús con pigmentos violetas y matizantes, los cuales evitan que el color original se torne amarillo o cobrizo. Resulta muy sano para el cabello rubio utilizar tratamientos a base de keratina, esta sustancia evitará que las puntas se quiebren, pues con la decoloración, la estructura proteica natural se daña, lo que depende de la salud que tenga el cabello antes del proceso químico. Además, la keratina contribuirá a que crezca más rápido.


La exposición al sol provoca que el cabello se torne reseco y quebradizo, por lo que si vas a la playa o a la alberca puedes, además de aplicarte una crema sin enjuagar con filtros UV, darle protección extra con el uso de un sombrero.


Puedes elaborar una mascarilla acondicionadora profunda en casa para cuidar tu cabellera, utilizando ¼ de taza de aceite de oliva que se calienta por 20 segundos en el horno de microondas, se aplica en todo el cabello de la raíz a la punta, sobretodo en las puntas y se peina con un peine de dientes anchos para facilitar la penetración, una vez aplicado, se envuelve el cabello con una toalla tibia (puedes calentarla en la secadora para ropa o con la plancha) y se deja actuar por 30 min. Al término de este tiempo se lava el cabello con champú como acostumbras. En el caso de que tu cuero cabelludo sea graso, evita aplicarlo en la raíz y enfócate solamente en las puntas. Puedes utilizar este tratamiento una vez a la semana, tu cabello lucirá sedoso y revitalizado. Las puntas se deben cortar medio cm por lo menos una vez al mes para evitar que se resequen de más.


Usa lo menos posible la secadora, plancha, tenazas o cualquier instrumento para peinar que sea a base de calor, si esto es inevitable, antes de exponerlo, aplica un protector térmico. Cuando estés en la estética, pregunta al estilista qué productos te recomienda para conservar la salud de tu cabello, ese será el secreto.

5 comments:

  1. Aunque no tengo el pelo rubio, al tenerlo muy largo y cuidármelo mucho, siempre me preguntan mucho por temas relacionados con el cuidado del cabello. Así que tomo nota....



    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ReplyDelete
  2. Hey Gaby! How are you? Thanks for sharing these tips with us :)

    Follow me on Instagram! I just got an account. I'll go ahead and follow yours right now. @azucena_robledo

    xo Azu

    www.raven-locks.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Muy buenos tips como siempre Gaby.

    Rosaura

    ReplyDelete
  4. muy bello. Si les interesa productos de belleza visiten mi pagina https://guiaclasificadoscolombia.com/

    ReplyDelete
  5. ¡Excelentes tips para el cuidado del cabello rubio!

    Si buscas tratamientos para complementarlo como el que se mencionaba de Keratina, nosotros te lo ofrecemos

    www.elymontalvo.com

    ReplyDelete

Thank you so much for taking the time to comment, I really appreciate it! I never fail to read all your lovely comments and they always make me smile. I always do my best to answer any questions you may have.

With Love,
Gaby

UA-45765452-1