Esta zona de tu piel requiere de cuidados muy especiales. Entérate cómo puedes hacer que luzca suave y limpia.
Fuente: everydayme.com.mx
Fuente: everydayme.com.mx
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y para adaptarse a determinadas actividades ha desarrollado una complejidad asombrosa. En el caso de los codos y las rodillas, zonas que requieren una gran flexibilidad, las glándulas sebáceas son más escasas, lo cual provoca que estén más expuestas a la resequedad. Si pasa mucho tiempo sin ser atendida con la limpieza y humectación que requiere, esta piel tiende a oscurecerse.
Como cuidado preventivo, en la ducha talla codos y rodillas con un estropajo, preferentemente de fibras naturales para eliminar las células muertas y suciedad. Aplica todos los días crema corporal a codos y rodillas. Si tu piel tiende a la resequedad, busca cremas especiales a base de aceites humectantes, como karité o coco.
Es conveniente hacer una o dos veces por semana una exfoliación en codos y rodillas; mezcla una cucharada de aguacate, otra de sal marina, y otra de aceite de almendras, masajea de forma circular. Esta mascarilla, al tiempo que hidrata y nutre con aceites naturales, retira impurezas. Si tus codos y rodillas ya cuentan con demasiadas células muertas, que incluso han llegado a oscurecerlas o a darles una apariencia blanquizca, puedes utilizar una piedra pómez: remoja con agua tibia la zona hasta que la piel se sienta suave, retira con una toalla el exceso de agua, usa la piedra con movimientos circulares y suaves, cerciórate de no tallar demasiado porque podrías irritar y lastimar de sobremanera; utilízala únicamente una vez cada dos semanas.
Para blanquear la zona, el limón es una excelente opción natural: usa el jugo de 4 limones y una cucharada de azúcar, ponlo sobre la zona manchada y déjala actuar por 30 minutos. Evita exponerte al sol después de usar esta mezcla.
También puedes aplicar aceite de coco con limón en la zona oscurecida, esto hidratará y blanqueará al mismo tiempo. Es recomendable aplicarlo dos veces por semana para mejores resultados. Mezcla media cucharadita de limón con una de aceite de coco y aplica en las manchas; deja actuar entre 15 y 20 minutos sin exponer esta zona al sol.
Si quieres más tips que te ayuden a cudar tu piel, este es el enlace:
Siempre está bien recordar este tipo de consejos.
ReplyDeleteBesos de www.withorwithoutshoes.com
Gracias por los consejos
ReplyDeleteUn beso
Thinking About Clothes
Muy buen post, me encanta saber de estos tips para el cuidado de la piel.
ReplyDeleteGracias Gaby :)
Gracias por la información!!! segui publicando
ReplyDelete