23 Mar 2013

"El Big Bang de la moda" / Sorteo



Hola, hoy quiero compartir con ustedes un libro que acabo de leer, me lo llevé a la playa y lo leí super agusto mientras me asoleaba un poco. 
El libro se llama "El Big Bang de la moda" de la autora Anina Jimeno, de editorial Aguilar. 
Es un libro ligero, rápido de leer y si te gusta a moda, lo encontrarás interesante y divertido, además las ilustraciones (que hicieron las bellas chicas de "Ethnology") son de lo mejor.

El libro te habla de una manera clara y en forma de biografía sobre algunos de los diseñadores internacionales que cambiaron al mundo de la moda.
El libro inicia con Charles Frederick Worth el creador de la alta costura, pasa por personajes ilustres como "Coco" Chanel, Balenciaga, Dior, Armani, y muchos más, termina con "el gurú del Glamour" Oscar de la Renta.

Sin duda un buen libro que leer para todos los apasionados de la moda y la alta costura como yo Ü

¡Sorteo!
Siempre me gusta compartir con ustedes, así que voy a regalar tres libros aquí mismo en el blog.
Sólo tienen que dejarme un comentario, diciéndome su diseñador nacional o internacional favorito y porqué lo admiran o porque les gusta su trabajo.
Además déjenme su nombre completo y correo electrónico para contactarlos en caso de que sean ganadores.

* Tienen de aquí al viernes 29 para anotarse.

Suerte, y como siempre:
¡Mil gracias por pasarse por aquí!




73 comments:

  1. Si que hiciste de todo en este viaje; a mi me encanta el trabajo que ha hecho Riccardo Tiscci en Givenchy.

    Sebastian Rivero Hernandez
    risastian_17@hotmail.com
    http://mytigermx.blogspot.mx

    ReplyDelete
  2. Mi diseñadora favorita de todos los tiempos siempre va a ser Coco Chanel, principalmente por como revoluciono la moda siendo una mujer y como cambio la perspectiva hacia la misma, y despues por como creo una serie de clasicos que hasta la fecha son vigentes y son sinonimo de una mujer femenina y con mucha clase.

    Fernanda Martinez Diaz de Rivera
    therunwayoflife@hotmail.com
    http://therunwayoflife.blogspot.mx/

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Hola! Mi diseñadora favorita de todos los tiempos es en definitiva coco chanel por su elegancia simple y con clase.

    Daniela Delgado Ojeda
    daniela_delgado59@hotmail.com

    ReplyDelete
  5. Mi favorita sin duda es la diseñadora Carolina Herrera, ya que siempre muestra elegancia, clase y es super sofisticada.
    Sus diseños siempre son muy femeninos.

    Gabriela Delgadillo Pérez

    gabriela-delgadillo@hotmail.com

    ReplyDelete
  6. Mi diseñador internacional favorito es Balmain, porque pensaba en la moda no solo algo pasajero si no como algo que debe perdurar para siempre y porque el creia que la creacion de moda era como la arquitectura en movimiento

    Nacionales, me inclino mucho por Arturo Valdez no es muy conocido(si no lo conoces te invito a que lo hagas es muy bueno) pero sus diseños y creatividad estan a la altura de cualquier casa de modas ya reconocida.

    Itzel Garcia
    itssab@live.com

    ReplyDelete
  7. Hola, Mi disenadora favorita tiene que ser Chanel, revoluciono el mundo de la moda y la alta costura!!

    Pamela Bojorquez
    pb_bojorquez@hotmail.com

    ReplyDelete
  8. Channel of course! Sus creaciones son impecables y sus cosas chaneleras me encantan pues nunca pasarán de moda.
    Nick de seguidora: Andrea Martínez.
    Mail: lamismasonrisadesiempre@hotmail.com

    ReplyDelete
  9. Hola Gaby como siempre tienes muy buenos sorteos en tu blog, puff bueno difícil decisión escoger sólo a un diseñador jeje voy a poner a Karl Lagerfeld me encanta todo lo que hace con Chanel y otro de mis favoritos Narciso Rodríguez amo sus vestidos. Gracias por el sorteo y espero te la estés pasando muy bien.
    XOXO
    http://leblogdegigii.blogspot.mx
    gisell49@hotmail.com

    ReplyDelete
  10. Hola Gaby, mi diseñador favorito es Ellie Saab en cuestión de moda internacional, ahora en moda nacional es Julia y Renata. En Ellie Sab amo la delicadeza añadido a la caída de cada uno de sus diseños, y en el caso de las tapatías, vanguardia debería ser su segundo nombre.

    Mercy Huertas Estrella
    huem20@gmail.com

    ReplyDelete
  11. Mi diseñadora favorita de todos los tiempos siempre va a ser Coco Chanel, principalmente por como revoluciono la moda gracias
    maria luisa galindo herrera
    luisa_galindo33@hotmail.com

    ReplyDelete
  12. Hola :)
    Mi diseñador favorito es John Galliano a pesar de sus "escándalos" sus colecciones me parecen mágicas, sería increíblemente feliz con el vestido negro con amarillo de la colección de o. 2010 :3
    Lubia Peña
    penal@uabc.edu.mx

    ReplyDelete
  13. Que increible Gabs!!! bueno mi diseñador favorito hoy mañana y siempre es JPG seguido de McQueen me encantan!!! gracias por el sorteo preciosa!
    saludos
    ana_valeria@outlook.com
    Ana <3

    ReplyDelete
  14. Mi diseñador favorito de todos los tiempos sin duda es Alexander McQueen por ser todo un revolucionario de la moda y creer en la belleza donde nadie mas la había notado.

    Alejandro Rivera
    xellif.kooth@gmail.com

    ReplyDelete
  15. Me declaro fanática de "Coco" Chanel, ¿Porqué?, Bueno, porque revolucionó el mundo de la moda rompiendo los esquemas que planteaba la sociedad cuando comenzó, es un ejemmplo a seguir, en lo personal, ya que a pesar de críticas y difícil aceptación de su estilo, mantuvo siempre la frente en alto, demostrando que el poder y elegancia de una mujer, va mucho más allá de una prenda de vestir.

    Karen Julieta Villa Ortiz

    julie_4@live.com.mx

    ReplyDelete
  16. hola!
    el diseñador que admiro mucho es Alexander Wang, ya que sabe darle versatilidad a lo sencillo, jugando con colores básicos resalta un lado enigmático de la mujer, pero principalmente por lo arriesgado y usables que son sus diseños de calzado siempre haciendolos un must have.

    Carolina Salas Alatorre
    caro@cuartodemoda.com.mx

    ReplyDelete
  17. Me declaro fanática de "Coco" Chanel, ¿Porqué?, Bueno, porque revolucionó el mundo de la moda rompiendo los esquemas que planteaba la sociedad cuando comenzó, es un ejemplo a seguir, en lo personal, ya que a pesar de críticas y (al principio) difícil aceptación de su estilo, mantuvo siempre la frente en alto, demostrando que el poder y elegancia de una mujer, va mucho más allá de una prenda de vestir.

    Karen Julieta Villa Ortiz

    julie_4@live.com.mx

    ReplyDelete
  18. Es difícil elegir un diseñador ya que podría mencionar varios según época. Sin embargo sin caer en el cliché de Chanel "Revolucionaria de Moda" creo que ella es más allá de un ícono de moda es toda una personalidad femenina que persiguió sus ideales y es por eso que que creo todo un concepto sobre lo que para ella era elegancia y un estilo de vida. En definitiva mi personaje favorito será siempre ella.
    Moda Nacional considero que siempre me he identificado con Alejandra Quezada, es divertida y su propuesta se ha mantenido en un mismo caudal sin ser plana. Juega con colores, texturas, ilustraciones e inclusive ha involucrado en sus diseños inspiraciones en tejidos artesanal.

    Thelma Canto
    diariosdethelmaylouise@gmail.com

    ReplyDelete
  19. Mi diseñador favorito es John Galliano.
    ¿Por que? Es un diseñador de orígenes muy humildes, hijo de un plomero y en una familia disfuncional, de pequeño tuvo que separarse de su padre y viajar con su madre a Londrés, donde fue que comenzó su carrera como diseñador. Desde su primer pasarela en Saint Martins Galliano llamo la atención con su colección totalmente irreverente y fuera de serie, con cortes asimétricos y formas abstractas, tuvo muchos desaciertos durante varios años, muchos inversionistas lo dejaron sin los patrocinios, aveces no tenia ni siquiera nada para comer, pero nada de eso evito que siguiera su sueño y luchara por llegar a ser alguien en la moda. Con la ayuda de varios amigos organizo su una pasarela en 1994 que lo catapulto a la fama y para 1996 tuvo su primer oportunidad en Givenchy donde solo duro un año porque paso a formar parte de la casa Dior.

    Todo gracias a su esfuerzo, empeño y amor por la moda. Fue de ser un pequeño isleño de Gibraltar a llegar a ser uno de los mejores diseñadores de París y el mundo y a pesar de los escándalos que rodean a John, su talento como diseñador jamas se ha puesto en tela de juicio pues todos reconocemos un diseño Galliano cuando lo vemos. Es por eso que John Galliano es mi diseñador favorito.

    Mi nombre es Oswaldo Mont
    contactmont@gmail.com

    ReplyDelete
  20. Mi diseñadora favorita es Stella McCartney pues es fiel a su ética vegana y no utiliza pieles ni sus productos de belleza son, o fueron probados en animales. Aún así tiene prendas increíbles, y sin crueldad animal.
    Daniela Castro Merlo
    dani_merlo@hotmail.com

    www.iwantpretty.blogspot.com

    ReplyDelete
  21. Mi diseñadora favorita es Stella McCartney por que hace diseños muy clásicos con un toque moderno y femenino que se adapta a todas las mujeres. Mi correo es marlene1085@gmail.com Dennis Castellanos Rascon

    ReplyDelete
  22. Mi diseñador favorito fue, es y será: Alexander McQueen

    El cambio mi forma de ver la moda...Si algo lo define es la innovación, la locura, la teatralidad, lo onírico, lo exageradamente barroco y oscuramente hermoso.
    Gracias!
    Saludos!

    Kenia Itzayana Arellano Saldaña
    ainek.areblah@gmail.com

    ReplyDelete
  23. Mi diseñador favorito es Alexis Mabile, creo que mezcla, de forma exquisita, modernidad y glamour clásico. Algunas de sus piezas parecen salidas de una película de los años dorados de Hollywood, pero con un toque actual. También me gusta mucho todo lo que sale de Prada, una casa con ese toque de elegancia italiana de toda la vida
    Isabel García Muñoz
    Caras de la Información
    carasdelainformacion@gmail.com
    He desubierto tu blog gracias a una amiga mexicana y me encanta. ¡¡¡felicidades!!!!

    ReplyDelete
  24. Mi diseñador favorito fue, es y será: Alexander McQueen

    El cambio mi forma de ver la moda...Si algo lo define es la innovación, la locura, la teatralidad, lo onírico, lo exageradamente barroco y oscuramente hermoso.

    Gracias!
    Saludos!

    Kenia Itzayana Arellano Saldaña
    ainek.areblah@gmail.com

    ReplyDelete
  25. Hola: Mi diseñador favorito internacional es John Galliano y nacional son los chicos de Malafacha, ambos me gustan por que llevan el vestir mas allá de lo acostumbrado, se arriesgan a conceptualizar, investigar y aterrizar prendas para el show de pasarela y aun así aterrizarlo en algo mas comercial sin traicionar su estilo .

    Usualmente y mas en México la industria sufre mucho debido a que esta misma te forza hacer cosas extremadamente comerciales que a fin de cuenta es lo mismo que hacen las grandes empresas como inditex pero con una etiqueta distinta. El diseñador de inspirarse de verdad , arriesgarse , conceptualizar , investigar, ser congruente con el mismo y homogeneizarlo con lo que su publico pide y necesita y proponer nuevas formas de vestir ya que si no se convierte en un circulo vicioso de solo vestir con prendas simples y jamas arriesgarse, lo cual nos empuja a comprar en mercados extranjeros buscando prendas diferentes y arriesgadas que la mayoría aqui no proponen. Tanto Galliano como Malafacha han sido muy fieles a eso, se nota su habilidad de conceptualizar y aterrizar de una forma muy congruente y aun asi lograr que una colección asi se convierta en prendas de uso diario con una visión distinta.

    La mayoría no se arriesgan ni en siluetas ni cortes ni nada, solo esperan que se venda que es claro también uno de los objetivos, pero no solo ese es el fin , cuantos hemos visto a diseñadores que hacen una prenda igual a lo que vemos en Zara pero con una tela distinta y cree que diseño y lo aplauden por que es vendible. Creo que me extendí demasiado ..,pero básicamente era para decir el por que son mis favoritos, por conceptuales, arriesgados, no hablo solo de su buen trabajo en sus prendas que me encanta,ya todos conocen y no los admiro únicamente por eso. y saben que es muy bueno, si no tambien de su poder de poner su propio mundo en una prenda y no traicionarse a si mismos con tal de vender únicamente o de quedar bien, solo gustarse a así mismos haciendo algo para los demás.

    Karla Pérez
    geiko.louve@live.com.mx

    ReplyDelete
  26. me apunto al sorteo!
    mi diseñadora favorito es coco chanel, por su estilo inconfundible y su revolución en el mundo de la moda.
    Begoña Borao Carbonel
    bego_borao@hotmail.com

    ReplyDelete
  27. Yo elegí como mi diseñadora favorita a Vera Wang, quizás ella no ha marcado una época como muchos otros; pero cuando vi su trabajo quise saber más sobre ella, y leí que ella fue rechazada para ser editora de Vogue, y de ahí ella decidió hacer por su cuenta algo que se convirtió en algo enorme y para mi gusto es de lo más delicado y hermoso que he visto en vestidos de novias. Quizás este dato de su vida no tiene mucha relevancia, pero veras yo soy diseñadora industrial, cas acabo de egresar y mi meta es establecerme en el diseño de modas, pero me han rechazado muchas veces por el simple hecho de no ser diseñadora de modas, algunas veces ni siquiera saben que es diseño industrial y como se relacionan. El hecho de saber que personas que no son necesariamente diseñadores de modas logran entrar y quedarse y marcar su huella me hacen sentir que puedo demostrarlo yo también. Bueno ese es mi comentario, está un poco largo, una disculpa. Saludos!

    Aranza Muñoz Villalvazo
    km_16@hotmail.com

    ReplyDelete
  28. Gaby me encanta que hagas sorteos tengo una duda, tiene que ser contemporáneo? tiene que estar vivo? o puede ser cualquier diseñador!! LILO
    Mi correo es: eledlilo@gmail.com SALUDOS

    ReplyDelete
  29. hola Gaby!
    Mi diseñador favorito es Marc Jacobs.
    Creo que el rejuvenece todos los estilos clasicos sin perder la elegancia y su toque personal divertido en cada prenda o accesorio.
    Monserrat Azcárate Gloria
    monz.azcarate@gmail.com

    ReplyDelete
  30. mi diseñadora favorita es la GRANDE COCO CHANEL!!!
    por su valentía, inspiración su entereza no nada mas en en el mundo de la moda, si no su propia vida. vida qe inspira superación!! gracias a ella, !! ADIÓS CORSÉS!!! HOLA PANTALONES!!!! sin dejar la elegancia y la femineidad!
    gracias a ella ahora gozamos de la ropa cómoda!! me impacta qe a pesar de qe eran los años 20S fue revolucionaria rompiendo con paradigmas!!!!

    GABRIELLE BONHEUR simplemente parte de nuestras vidas!!! la palabra en ella yo creo qe es TRASCENDENCIA, hay y habrá diseñadores muy buenos no lo niego! pero que trastoque la vida de toda una sociedad? no lo creo.... creo qe todos los diseñadores a eso aspiramos!!!!

    "no es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es LA CLASE."

    saludos
    Carla Duarte Pelayo
    carla_duarte_pelayo@hotmail.com

    ReplyDelete
  31. Hola, creo que es difícil escoger un solo diseñador como favorito ya que muchos me gustan, pero una de mis favoritas es Carolina Herrera, por ser latino americana, por su trayectoria y ver que mujeres como Jacqueline Onassis y Michelle Obama, como primeras damas pongan su confianza en ella para vestir.

    Yenih Alvarez Córdova
    yenih.alvarez@gmail.com

    ReplyDelete
  32. Mi diseñadora favorita es Coco Chanel, siempre buscó la comodidad para la mujer, siempre buscó la manera en la cual la mujer se sintiera femenina, tierna y delicada pero a la vez capaz de hacer cualquier cosa, lo podemos ver con la Little Black Jacket, en ese tiempo, que la mujer usara un saco era mal visto, era ser demasiado atrevida pero Coco Chanel logró un cambio, ha trascendido de una manera significante. Cambió la visión que muchas personas tenían de la moda. Sin duda ella ha sido la mejor. Sería feliz teniendo ese libro (:

    chicmariana_9214@hotmail.com

    Mariana Fierro Olivares

    ReplyDelete
  33. Hola Gaby!!! q tal... pues mira yo no sé si lo q diga sea correcto o no, no soy taaaan conocedora de diseñadores salvo los más "conocidos y de renombre", sin embargo, si yo tengo q mencionar a alguien, ese sería Maison Martin Margiela, wow wow wow, segurito q en la vida me pondría algo o es más nisikiera podría comprarme algo de este nombre pero lo miro y lo miro y q imaginación por dios, que cosas taaan lokas y diferentes q hace, me enkanta ver las prendas taaan originales, los zapatos y esa forma de crear "prendas" únikas!!! Un enorme saludo p ti desde Pachuca!!!
    Nombre: Samanta Ávila Gómez
    Correo: sam_0026@hotmail.com

    ReplyDelete
  34. Mi diseñador favorito es Ellie Saab ya que sus vestidos son una verdadera obra de arte.

    Melissa Hernandez Uribe
    elclosetdelachicasuperpoderosa@gmail.com

    ReplyDelete
  35. Hola

    Sin duda mi diseñador favorito es Karl Lagerfeld amo todo lo que diseña para Chanel, siempre elegante y dandole un giro moderno a los clasicos.

    Alejandra Valdez Montoya
    @mariale_108@hotmail.com

    ReplyDelete
  36. Pff, no podría elegir, así que hablaré de tres. Me encanta Coco Chanel por sus diseños compuestos por formas sencillas, elegantes y sofisticadas, rompiendo con los vestidos amplios, encorsetados y en general con la concepción de la moda femenina hasta el momento. A Yves Saint Laurent lo admiro por la comodidad y la fuerza que daba a la mujer mediante sus diseños, por desafiar la idea de que ciertas prendas eran exclusivas del género masculino. De Alexander McQueen adoro su teatralidad, atuendos que quitan el aliento y en ocasiones asustan un poco.

    Ana Italia López García
    gzepolia@hotmail.com

    ReplyDelete
  37. Mi diseñador internacional favorito es Karl Lagerfeld, ya que tiene una manera de darle a las piezas clásicas un toque moderno, edgy y atemporal. Mi diseñador nacional favorito es Kris Goyri porque su ropa se centra en la elegancia, feminidad y clase e igual que Karl Lagerfeld vuelve sus piezas atemporales.

    Roberta Woodworth
    rowopolix@hotmail.com

    ReplyDelete
  38. Mademoiselle Coco pues a mi parecer fue una de las que más cambios le dio a la moda.

    Efraín Gómez Parra
    efrito.gp@gmail.com

    ReplyDelete
  39. Es difícil elegir mi deseñador o diseñadora favorita por que muchas creaciones me encantan pero si tengo que elegir es marc jacobs por que siempre se arriesga y hace cosas nuevas e increíbles.
    Le dejo mi blog: HTTP://mi-vidatuvida.blogspot.mx

    ReplyDelete
  40. Hola !! gaby: primero que nada te admiro mucho y me encanta tu estilo y como es que lo sabes llevar,ademas de lo que nos transmites espero dure para siempre tu blog porque es exelente.
    Mi diseñadora nacional sin duda alguna es "PINK MAGNOLIA" by pavito wong que es una adorada...amo esta marca y le soy tan fiel que no es la ropa, sino el diseño y lo que provoca en nosotras las mujeres aparte eso nos coloca como pais en una importante plataforma en la industria de la moda ya que coleccion tras coleccion desde que inicio la marca esta en el evento mas importante del mundo mundial "mercedes benz fashion week" que no me lo pierdo por nada y en estos aproximadamente 4años de vida han mostrado bastante talento y han sabido llegarle al publico con su tambien marca accesible "el closet de vainilla" bueno mi otra adorada pame wong quien es la que a sabido colocarse en el mundo de la moda y nos transporta hasta ella con lo mejor en diseño orgullosamente mexicano.

    OSIRIS LEON LOPEZ
    osi_leon@hotmail.com

    ReplyDelete
  41. Hola!!

    Me encanta Elie Saab porque sus diseños siempre muestran elegancia, sencillez. La feminidad siempre esta presente en cada uno de sus diseños. Y la frase "Less is more" aplica a la perfeccion. Yo siempre admiro la apicacion de lineas puras, estilizadas que siempre hacen marcar la figura femenina.

    Soy amante de los libros ojala y me pueda ganar uno de esos libros, ;)

    Hannel Pérez Vargas
    hannelhitz@gmail.com

    ReplyDelete
  42. Internacional: Carolina Herrera, amo sus diseños, en lo personal me agrada que sean clásicos y elegantes.
    Nacional: Narciso Rodríguez. Amos sus lineas simples y elegantes.

    Mitzi Rangel Hernandéz
    rangel.mitzi@gmail.com

    ReplyDelete
  43. Sin mas ni mas mi diseñadora favorita es Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel la admiro porque fue una mujer siempre sobresaliente que a pesar de las adversidades en su entorno familiar, lucho por salir adelante empezó sin lujos.... Poco a poco se fue abriendo camino siendo un icono del buen vestir y la elegancia. como ella dijo "la moda pasa de moda el estilo permanece"

    Estefany valentin ruiz
    inafetsemx@hotmail.com

    ReplyDelete
  44. Es muy dificil escoger ya que todos han hecho grandes trabajos en la alta costura, sino no habrían llegado donde estan, pero yo me quedo con Coco. Por la elegancia y el estilo clásico de sus diseños, y porque con una prenda sencilla puede hacer que estes deslumbrante. También porque es un ejemplo de que la constancia y el trabajo te hace llegar muy lejos a pesar de las circunstancias:)
    Gracias por el sorteo! besitos
    Alejandra Verdu
    alehandra_85@hotmail.com

    ReplyDelete
  45. Sin duda me quedo con Coco Chanel, me parece increíble el cambio que supuso su paso por el mundo de la moda, por su elegancia y por su impresionante trabajo.
    Elena Pérez de Iriarte
    planeandomiasaltoalmundo@gmail.com

    ReplyDelete
  46. Buenos días Gaby

    Mi diseñador favorito es John Galliano, sobre todo admiro el gran trabajo que hizo cuando estuvo en la casa Dior, me encanta lo extravagante y chic que puede ser en algunas colecciones :)

    Mary Buitimea.
    zwinglio_80@hotmail.com

    ReplyDelete
  47. Mi diseñador favorito es Karl Lagerfeld, es multifacético , creativo, me gusta la manera en que ha sabido mantener la esencia de Chanel, la creatividad que muestra en su propia marca, sus colaboraciones con otras marcas,me encanta ¡¡¡
    Claudia Rivera.
    klaudia.ri.mi@gmail.com

    ReplyDelete
  48. me quedocon Coco Chanel!! por la influencia que dejo y ante la revolucion de la moda!!

    FAbiola Palafox Flores
    minikuy@hotmail.com

    saludos!!

    ReplyDelete
  49. Definitivamente Coco Chanel, ha sido la inspiración de much@s, es un icono de la moda, es un referente internacional de la industria del lujo y del feminismo.

    Lenica Padilla

    lenicapadilla@hotmail.com

    saludos

    ReplyDelete
  50. Te podría decir que Óscar de la Renta o Valentino, pero los dos tienen algo en común y es que fueron tocados con la varita mágica de Balenciaga. Así que supongo que por su influencia en la moda, me quedo con el diseñador español y es que como decían de él los demás diseñadores de la época: "con los materiales de los que disponemos nosotros hacemos lo que podemos, Balenciaga hace lo que quiere".

    ALBA VÁZQUEZ
    alba.vp86@gmail.com

    Gracias Gaby.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  51. Una de mis diseñadoras internacionales favoritas es Donatella Versace, la forma en que capta la esencia de la mujer en sus prendas es increíble, en cuanto a diseñadores mexicanos mi favorito es Macario Jiménez toda la sofisticación y sensualidad que maneja en sus diseños me atrapan totalmente.

    ReplyDelete
  52. Pamela Alva
    pamme1alva@gamil.com

    ReplyDelete
  53. Such an interesting book! I always wanted a book like that in Spanish, but I could never find it! It is very good for my "business" Spanish hehe. I would really really like to have one! It didn't say anything about international or national giveaway..so I'm going to give it a shot! ;)

    My all time favorite designer is Isabel Marant. I look up to her and admire her in many ways, she's a true example, like an idol.. an amazing the independent designer, entrepreneur and a successful businesswoman.
    Her clothes are special and are about a style, not a trend or a season. I LOVE that about her. Never overdone or too precious, her collection always stands out in the most perfectly subtle way. The details, the colors, the rock and roll edge, ready to wear pieces are simply amazing. Every single piece she creates, I lust after with heart and soul.

    Un besote,
    Lucia

    (personal email: luciamariaflores(at!)hotmail(dot!)com

    ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤

    http://luciafloresdesigndiary.blogspot.com

    ReplyDelete
  54. Hola Gaby, sin duda mi diseñadora favorita (contemporanea) es Stella McCartney. :) Porque además de ser hija de unos de mis músicos favoritos jaja (Paul McCartney de los Beatles) es una mujer con un sentido de la ética, la moral y la responsabilidad enormes. Además de no diseñar nada con pieles de animales, es vegetariana y apoya diferentes fundaciones como PETA, RED, entre otras. Además su empresa es responsable ecologicamente, no nada más buscan sutentabilidad en la elección de telas psi no también en la producción. Además tiene una linea con la marca ADIDAS promoviendo el ejercicio con un toque muy fashion y sencillo que la caracteriza. Y bueno además de ser un ejemplo a seguir como persona y empresaria sus diseños son muy sencillos pero siempre sofisticados y sobre todo muy femeninos. Ella se gana sin duda todo mi respeto y admiración como diseñadora
    Saludos Gaby

    correo: eledlilo@gmail.com

    blog : http://eledelilo.blogspot.mx/

    ReplyDelete
  55. Hace unas semanas durante el google + Fashion México conocí a la diseñadora Sandra Weil y debo decir q desde el primer momento que vi su colección me enamoro. Está hecha con tanta atención; además hoy en día es difícil encontrar diseñadores que sean originales y no se basen en las grandes casas de moda, pero con Sandra no es el caso.

    kamb17@hotmail.com

    ReplyDelete
  56. Hola Gaby, me encanta coco Chanel, ya que representa feminismo;suguiendole Macario jimenez por sus diseños sencillos y elegantes.

    karlangelika681@gmail.com

    ReplyDelete
  57. Hola! Hermoso tu blog *w*
    Dos palabras: COCO CHANEL.
    No solo por la admiración que le tengo a su persona si no que sus diseños me parecen en verdad muy elegantes sin caer en lo aburrido y monotematico... ♥

    -Ana Eli Maldonado Moreno.
    -angelnegro_ayjc@hotmail.com

    Saludos Gaby..

    ReplyDelete
  58. Hola Gaby..

    Soy Andrea Gonzalez

    A mi me encanta el trabajorabajo de Narciso Rodriguez a nivel nacional.. en lo que se refiere internacional Carolina Herrera me encanta su linea de bolsos de mano y su historia es interesante.

    mi nick en face es Andrea Gonzalez
    twitter es AndreGlez87
    Correo: andrellin_beba@hotmail.com

    ReplyDelete
  59. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  60. Hola Gaby:) Me encantaría obtener este libro, soy estudiante de Diseño de Modas y me apasiona todo lo relacionado. Mis diseñadores mexicanos favs son Macario Jimenez y las hermanas Julia y Renata; por su innovación, frescuera y modernidad además de que han puesto en alto el nombre de México y la moda nacional. Mi diseñador internacional favorito es Oscar de La Renta, me encanta la forma en que interpreta el cuerpo de la mujer y la hace verse elegante y sensual a la vez y es latino.

    Mariana Castillo Hdez.
    Correo: marianacastilloh@hotmail.com

    ReplyDelete
  61. A nivel nacional me encanta el trabajo de Alexia Ulibarri porque es muy femenina pero a la vez vanguardista y siempre muy fiel a su estilo. A nivel internacional siempre he sido gran admiradora del trabajo de Christophe Decardin para Balmain, ¡amo el rock glam!

    Berenice Dorantes
    sbdg28@gmail.com

    ReplyDelete
  62. ¡Hola Gaby!

    Mi diseñador favorito es Valentino por su sencillez, limpieza y elegancia de sus prendas. Pero también me gusta Bottega Veneta por su estilo vintage y chic, diseñador nacional Louis Verdad,me encantan sus diseños, lo admiro porque comenzó desde el sótano de su casa y poco a poco fue subiendo gracias a su trabajo, el dice algo así como "el primer esfuerzo es el intento, el empezar..." sienpre se tiene que luchar por lo que uno quiere y atreverse, él como muchos diseñadores famosos se entregaron a su pasión y su trabajo y ahora son lo que son.

    Maribel Hernández
    artnouveau1890@hotmail.com

    ReplyDelete
  63. Me encantan Elie Saab y Armani, por su elegancia.

    Me apunto. Gracias!

    Maria Rosa
    mfernandezlb@wanadoo.es

    ReplyDelete
  64. Hola!, soy Belinda Garza y mi mail es nabegava@gmail.com.

    Mi diseñadora favorita es Elena Mirò, pues es la primera que conocí que hace ropa muy bonita en tallas XL.

    Salu2 =)

    ReplyDelete
  65. Isabel Marant la perfecta combinación femenino urbana. Y definitivamente Mcqueen trazos rockeros rebeldes y elegantes a la vez.

    Mónica Tovar Flores
    monicatovarflores@gmail.com

    ReplyDelete
  66. Isabel Marant la perfecta combinación femenino urbana. Y definitivamente Mcqueen trazos rockeros rebeldes y elegantes a la vez.

    Mónica Tovar Flores
    monicatovarflores@gmail.com

    ReplyDelete
  67. Me gusta Coco Channel, porque es una de las diseñadoras que a pesar de los años no pasa de moda, admiro la vida que llevo y como lucho contra todo para difundir sus ideas e innovar durante la época que le toco vivir.

    Karla Sandoval
    karla.shk@hotmail.com

    ReplyDelete
  68. Mi diseñadora favorita es Carolina Herrera, porque todo lo que diseña me parece super elegante y además es de las pocas que puede transportar la pasarela a la vida diaria. Sin exageraciones ni disfraces.

    Evelynn Delgado Camacho
    evelynn.delgado@gmail.com

    ReplyDelete
  69. Sin duda mi diseñador favorito es Oscar de la Renta. Es uno de los más elegantes y se pueden llevar en una ocasión especial, para ser la más bella del lugar.

    Macarena García
    macarenaggp@hotmail.com

    ReplyDelete
  70. Mi diseñador favorito es Alexander McQueen. Porque es y será siempre mi fuente de inspiración. Además, me enseñó que el único límite, es la muerte.

    Giovanni Rangel Castillo
    psycholashes@hotmail.com

    ReplyDelete
  71. hola Gaby, mis diseñadores favoritos son los de la marca Punto, ame su última colección inspirada en la famosa Catrina, creo que ellos ponen en alto la moda en México y demuestran que en el país si hay muchísimo talento y vale la pena la industria de la moda mexicana, aparte lo que crean es súper original y realmente parecer una obra de arte.
    Gabriela Jiménez García
    gabiie_neko@hotmail.com :D

    ReplyDelete
  72. hola gaby! a mí como a muchas me encanta coco channel, por todo lo que conlleva, más allá del diseño, revolucionaria, y hoy ha dejado su legado es un clásico!

    Ana López. nabella.lm@gmail.com

    ReplyDelete
  73. Admiro a Carolina Herrera porque se inició en la moda a edad más avanzada y sin haber tenido una formación profesional en eso y aún así logró sobresalir. Eso me dice que al que le gusta algo solo tiene que buscarlo, encontrar las personas adecuadas y dejar de lado las ideas de "ya soy demasiado grande para eso".

    Soy Marcela Larios
    sritapalolima@yahoo.com.mx

    ReplyDelete

Thank you so much for taking the time to comment, I really appreciate it! I never fail to read all your lovely comments and they always make me smile. I always do my best to answer any questions you may have.

With Love,
Gaby