15 Sep 2010

Viva México!????

Bueno pues sí, así es, hoy se celebra el bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana ( todos lo vamos a celebrar , aunque la fecha esta mal , pero ese es otro punto).

Tengo sentimientos encontrados y no sé que tanto tenga que celebrar !!! Es decir , SI me gusta celebrar, Si amo a México , pero no se que tanto alarde se tenga que hacer y si hacer una fiesta tan grande este bien...

Las personas que viven en el Df y Estado de México no me dejarán mentir cuando digo que se  va a celebrar en GRANDE !!! El gobierno ha cerrado calles, han puesto pantallas gigantes, mucha gente no fue a trabajar ... en fin este día la ciudad es un alboroto....El gobierno quiere distraernos.

Pero a mi me da pena lo que esta pasando en mi país....Tenemos una Guerra Interna !!!! La gente no se da cuenta???
El narcotráfico esta fuertisimo en TODO el país, hay toque de queda en algunos estados de la república, la  matanza de Tamaulipas esta llena de mentiras , hay demasiada corrupción ,en Tabasco estan inundados hasta el cuello,  hay crisis y seguro que en este año vuelve la "INFLUENZA"!!!!!!!!! Y ni que decir de los secuestros!!! Esto me aterra!!!!

Estoy confusa en cuanto a mis sentimietos por México. Soy Mexicana y estoy orgullosa de serlo , de la gente y de lo hermoso que es este país , pero de lo que no estoy orgullosa es de mi gobierno y de su corrupción.

Viva Mexico y nosotros los Mexicanos que queremos hacer de nuestro pais un lugar mejor para vivir...
Viva la seguridad!!!!!
Viva la verdad!!
Viva la educacion!!!


Este fue mi grito, lo siento, sé que no es moda, pero tenía que escribirlo....

COMENTEN PORFAVOR, NECESITO OPINIONES!!!!

52 comments:

  1. Tu post refleja en mi particular punto de vista lo que muchos como Mexicanos, estamos sintiendo y no quiere decir que seamos antipatrioticos y nada de eso, es que amamos tanto a México que nos duele tanto el verlo asi, pero un aplauso para nosotros los Mexicanos, porque aun seguimos de Pie y en la lucha.!
    Un saludo enorme Gaby y que Viva México, que muera el mal Gobierno.!
    =)

    ReplyDelete
  2. estoy totalmente de acuerdo contigo.. yo vivo en Monterrey, y que te puedo decir de la situación de mi ciudad.. HORRIBLE pero pues yo también estoy en la idea de que "no sé" de verdad de que es tanto festejo pero bueno.. como dices tu, el gobierno quiere distraernos de sus malos actos.. saludos gaby! y a pasarla bien :) que mas da haha!

    ReplyDelete
  3. Gracias por tu comentario, porque como mexicana entonces me entiendes!!!! No somos antipatriotas (como bien tu lo dices), solo es lo que pensamos!!....

    saludos Emilia!

    ReplyDelete
  4. Felicidades para tu México!

    Tienes mucha razon son más ponibles los look de Taylor que los vestidos de Leighton.

    Besos.

    ReplyDelete
  5. Gaby querida estas en todo lo correcto... a mi ya me enferma ver las porquerías que ha hecho este gobierno, la guerra interna con el narcotráfico que ha matado miles de personas, otros inundados hasta el cuello, más sin empleo y en fin... acá en guadalajara no es tanto lo de la celebración si van a hacer el tradicional grito pero no se ha hecho con tanta euforia como en el DF... pero pues si haces algo hoy espero que te la pases muy bien... Esperemos que la gente que si vive y trabaja por este país siga por ese camino... como nosotras ;)

    ReplyDelete
  6. Ayyyy es que esta muy dificil la situación, se que no hago nada con quejarme pero es lo que siento y como en mi blog escribo lo que siento y lo que pienso lo tenía que escribir!!!

    Diganme lo que piensan!!!!

    saludos y besos!

    ReplyDelete
  7. la situación es la realidad del país sin embargo siempre se trata de tapar todo eso con fiestas y cosas asi, pero la triste razón es que esas terribles situaciones nunca se van a solucionar buaaa yo por eso en ocasiones he optado por no ver noticieros por que lo único que se ve son desgracias.

    saludos!!

    ReplyDelete
  8. más que de acuerdo contigo Gaby!! el gobierno es un asco, no me da ni tantita confianza, xo tambien estoy a la espectativa de lo que pueda suceder :S

    celebremos las cosas buenas, sin olvidar las mala..

    que tengas un lindo dia
    besitos

    ReplyDelete
  9. El otro dia bromeaba con un amigo de que no hay nada que celebrar pues seguimos esclavos de la delincuencia, la vdd nos dio mucha risa pero si te pones a pensar bien estabamos 100% en lo correcto. Las cosas cada dia van de mal en peor y la vdd no creo que vaya a haber mejoria. Se va a oir feo pero a mi la vdd no me da orgullo ser mexicana, soy mexicana porque aqui me toco nacer pero lo unico que me da orgullo es vivir en un pais tan diverso, con gente muy calida, lleno en cultura, etc... pero de ahi en fuera creo que no hay nada que festejar.

    Creo que hace falta un cambio de raiz pero siendo realistas eso es nada mas una utopia porque siempre hablamos de un cambio y bla bla bla pero te aseguro que la mayoria sigue tirando basura en la calle sin el menor remordimiento, ni en eso nos podemos poner las pilas. Muy triste pero como dice el dicho: aqui nos toco nacer.

    ReplyDelete
  10. hola wapa! yo como ya sabes soy española pero te apoyo totalmente! como va a resurgir un pais con un gobierno corrupto?! eso es imposible! lo de los secuestros si que da miedo si..... 1 besazo wapa!

    ReplyDelete
  11. No podria estar más de acuerdo contigo!!
    En las noticias continuamente están sacando noticias de muertes por ajustes de cuentas,niñas y mujeres secuestradas, violadas y posteriormente asesinadas...
    Y lo primero(desde mi humilde opinión)que tendria que cambiar es el gobierno, si eso no funciona...lo demás menos.

    Besitos desde España

    hptt//elescaparatefucsia.blogspot.com

    ReplyDelete
  12. No estoy en contra de las celebraciones, yo celebro por lo bello que es este pais, por nuestras tradiciones, por la gente luchona, pero tienes razón aveces el gobierno hace cada cosa, en lugar de estar gastando tanto en pantallas gigantes, en luces, en fuegos artificiales, en esas horribles playas artificiales y en pistas de hielo, deberia invertirlo en educación que bastante falta hace.
    De cualquier manera ni siquiera podemos celebrar a gusto, somos como gatos ciscados.

    ReplyDelete
  13. uy gaby pues por supuesto que comparto tu sentir, ya basta de inseguridad!!!!! yo que vivo en un estado tranquilo, me aterra ver lo que sucede en Chihuahua o en Tamaulipas, ahora hasta el DF es más tranquilo que esos estados (relativamente, yo tambien digo, VIVA MÉXICO Y LA GENTE QUE LO RESPETA! VIVA LA EDUCACION DE CALIDAD! VIVA LA SEGURIDAD! VIVA EL RESPETO! Y VIVA LA PAZ!

    ReplyDelete
  14. Hola que tal?¿ soy de la misma opinion a festejar fiestas patrias!!!... ¿que podemos celebrar? ¿la justicia que reina en nuestro pais?... pero mejor olvidar la realidad por un momento. Saludos desde Morelia.

    Atte. Roxy

    ReplyDelete
  15. hola wapisima!! no puedo darte mucha opinion respecto a esto jeje pork no soy mexicana pero si escribes y piensas esto es pork es verda yo solo se de mexico lo k veo por la tele pero tienes mucha razon porque hay cosas k por la tele ni salen porque los gobirnos lo impiden y lo encubren!!! pero es pasa tambien en mas sitios! me encanta k estes orgullosa d tu pais y de tu gente!!!y ojala se arreglen las cosas wapisima!!keremos un mundo mejor para todos
    besos

    ReplyDelete
  16. Gaby y todos los mexicanos, muxo animo desde espana!!!! se q teneis un pais increible, y yo al menos no me dejo llevar x lo que se pueda publicar a nivel internacinal... VIVA MEXICO!!!!

    bss
    natalia

    milyunacombinadciones.blogspot.com

    ReplyDelete
  17. uf...
    excelente!
    me ha encantado tu visión, en serio...
    desde aquí, España, tenemos consciencia de que no, no stais bien...pero gente como tu será la que haga posible algún cambio!!
    un besito!!

    ReplyDelete
  18. La verdad es que es muy duro lo que esta pasando por allí y eso que aqui no nos enteramos ni de la mitad. Peero creo que en todos los gobiernos hay corrupcion, bueno quizas en unos mas que en otros pero es lo que nos ha tocado vivir...y tendremos que hacerlo lo mejor qu epodamos...Disfruta de la fiesta...

    Besitos
    ;))

    ReplyDelete
  19. Me da mucho gusto que escriban y que den su opinión, me da gusto saber que es un sentimiento y una impotencia de muchos (as) Mexicanos, entonces no sólo soy yo la que peinsa eso! No soy yo la que no se siente tan orgullosa hoy!
    Pero bueno , como sice Lucy, tal vez hay que celebrar las cosas buenas que tenemos ;)

    ReplyDelete
  20. claro que sí! expresate! si no se te escucha en tu pais, gritalo a los cuatro vientos en tu blog!! quizá alguine im portante lo escuche y se mueva para arreglarlo, y que la gente pueda andar tranquila por la calle sin tener miedo!
    Así que mientras tanto, celebra lo que amas de tu pais, soñando que fuera todo bueno!!

    Besos,
    Joana

    ReplyDelete
  21. definitivamente estoy orgullosa de ser mexicana, me encanta todoooo, sus lugares, gente, comida, paisajesss todddoooo a donde vaya lo extraño! aunque sea cruzando el puentee!
    es lamentable lo que sucede, dimelo a mi que vivo aqui en laredo....1000 cosas que pasan durante el dia injustamente para los que trabajamos y somos gente honesta, dejar de hacer cosas por este tipo de situaciones, cuidarte de todooo, es muy triste pero yo tengo mucha fe en mi pais y espero que las cosas mejoren!

    besitos

    ReplyDelete
  22. Desde España, Viva Mexico! Aqui se os tiene muchísimo cariño, luchen por lo que quieren. Un saludo.

    www.by-myown.blogspot.com

    ReplyDelete
  23. A este pais ya se lo llevó la $%%&·$%...

    y tu... vas a celebrarlo?

    ReplyDelete
  24. Llegué hace un rato de celebrar el grito en un restaurante-pub mexicano con mi novio y su papa.
    Ellos echan mucho de menos México, pero estoy de acuerdo contigo...hay muchas cosas que deberían de cambiar para que mexico saliera adelante... ocurrirá!
    Un besito desde España!

    ReplyDelete
  25. Negri a mi me pasa lo mismo tengo un sentimiento muy ambivalente por mi pais... lo amo pero odio a los politicos,empresarios y demas gente super corrupta...
    saludos desde Argentina
    Maru

    ReplyDelete
  26. Hola Gaby!!! Que te puedo decir? Creo que todos los mexicanos que trabajamos y luchamos cada día para poder medio vivir adecuadamente sabemos de lo que hablas... sentimos la impotencia de ver que las cosas cada día están peor y que aunque queramos no se puede hecer nada al respecto... bueno al menos en cambios mayoritarios... o espectaculares... Sin embargo yo creo firmemente que si debemos festejar tantas y tantas cosas.. y no al estilo que el gobierno quiere imponernos para que nos olvidemos de su incapacidad y corrupción ... no! Al nuestro mi Gaby!! Al estilo mexicano, que ama estar con los amigos, con la familia, que no necesita excusas para expresar su optimismo, calidez y amor por sus semejantes, que lucha cada día incansablemente sin rendirse y que, al final de un mal día recuesta su cabeza en la almohada esperanzado con que el día de mañana todo mejorara.
    Que vivan los heroes que nos dieron patria pero tambiíen los que hacen la patria cada día! osea nosotros Gaby!! La gente buena y honesta, la que lucha y propone cambios aunque sean pequeños. Que cuida a sus hijos, a sus amados, a su planeta!!
    NO podemos cambiar ni festejar al gobierno pero si podemos crear pequeños cambios nostros, en nuestro entorno y esperar a que ese cambio algún día de frutos....
    Ya me explaye mucho mi Gaby!! Besos y felices fiestas al verdadero estilo mexicano!

    ReplyDelete
  27. mexico es lindo..ya estube una vez...
    mi referencia : roberto gomes bolaños..el chavo!!!

    besos chica linda!!

    ReplyDelete
  28. q vivan los mexicanos q keremos a nuestro pais libre de todas esas cosas malas .....yo soy de tabasco aunque actualmente estoy en veracruz pero toda mi familia esta aya y creeme cada año es lo mismo la inundacion es un problema al q nadie le pone final en fin esperemos q todo esto mejore y pues a seguir besos gaby

    ReplyDelete
  29. A mi me da mas rabia lo que tengo mas cerca la desigualdad,corrupción , la injusticia , discriminación , marginación . Me siento orgullosa de mi gente de la calidad de persona que tenemos gente trabajadora luchona y amorosa que da todo por la familia.

    ReplyDelete
  30. me encanto tu post , y en este momento estoy viendo la celebración en GRANDE del zocalo y del df en general, pense en no celebrar , hacer silencio este grito y alguien me dijo , mira no celebrar el bicentenario es como no celebrar tu cumpleaños por estar enojada con tu mamá, hay muchas cosas horribles en nuestro país, la inseguridad , la mala educación, y se me hace tonto , es como cuando dicen a la gente dale pan o circo , no nos dan pan , pero a que circo nos dan, pero hay que ver el lado bueno de las cosas , nuestra rica cultura y que los mexicanos hemos pasado por tanto =)

    ReplyDelete
  31. "Be the change you want to see in the world"
    -Mahatma Gandhi

    -Bionica

    ReplyDelete
  32. Gaby, por supuesto que puedes quejarte, y aunque crees que no logras nada en realidad estás dando el primer paso para poder mejorar la situación.

    Yo en lo personal no creo que haya algo que festejar, y de hecho por eso estoy ahora mismo en mi casa aunque todos se encuentren allá afuera echando cuetes y en la gran fiesta.

    Pero mis motivos van más allá de estar decepcionada de un gobierno y de cómo aumentó de forma alarmante la delincuencia: también me horroriza ver que gran parte de la culpa la tiene la misma gente. Por desgracia, la educación (el pilar principal de las sociedades) que reciben los niños tanto en sus casas como en las escuelas no sólo es deficiente, sino también está basada en conceptos incorrectos de lo que está bien y lo que está mal (por ejemplo, hacerles creer cosas como que todo lo que dice la SEP es verdad absoluta y que entre más fácil sea conseguir lo que quieren, mejor).

    Si nos ponemos a pensar detenidamente, el cambio verdadero está en la gente, no sólo en los gobernantes, pues como sea, ellos únicamente son representantes.

    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  33. Pues creo que tienes razon,pero es cierto que esta en vuestras manos el cambio en tu pais,es una pena que pasen esas cosas,la seguridad, lajusticia y la educacion son imprescindibles en un pais.Un beso y votar bien asi se acaba eso.un beso desde España

    ReplyDelete
  34. CREOO q lo mejor es ver las cosas positivas de vivir en un pais como MEXICO y olvidar lo demas sino imaginate amargandonos la vida diaria pensando en todo esto ... claro q no hay q cegarnos ante los problemas pero olvidarlo por momentos siento q es lo mejor
    eres mi primer seguidora .. por eso te amo =)

    ReplyDelete
  35. yo no puedo comentar mucho sobre esto porque al no vivir en Mexico no se como están las cosas realmente, pero yo creo que todos tenemos ese sentimiento más o menos, que nos gustan nuestro país pero no los políticos, que da igual de que partido sean porque son todos lo peor
    1 besazo enorme guapa

    ReplyDelete
  36. No soy mexicana, pero si estubiera en tu situación me sentiria exactamente igual. No hay derecho que un pais viva con miedo y sea dirigido por un gobierno corrupto. Esperemos que algún dia se solucione.

    Un beso muy fuerte.

    ReplyDelete
  37. Cuanta razón tienes. Ojalá algun día podaís celebrarlo en un México menos corrupto.

    unbesoo

    ReplyDelete
  38. tu mejor que vives allí sabes muy bien lo que pasa allí, y está bien que lo hagas saber, que ames a tu pais, pero que alces la voz ante las cosas que no te gustan.
    Un besazo!

    ReplyDelete
  39. Por lo que dices, esa cosas son horribles...
    Aunque sinceramente Mexico tiene que ser precioso para visitar, aunque si me cuentas eso ya me da algo de miedo ir jeje.
    Nuestra prima estuvo hace un par de años y vino encantada, dijo que era todo precioso.
    Besitos guapa.

    ReplyDelete
  40. Bueno si es muy triste la situacion y muchas veces a todo nos pasa nos preguntamos q rayos esta haciendo el gobierno por arreglar los problemas como la delincuencia, narcotrafico etc. Nosotros celebramos ayer el dia de independencia , pero q tan independientes somos, es una celebracion pero tambien nos debe hacer pensar en la situacion de nuestro pais. Puedes creer q aki c acaba de pasar una ley para q no c puedan deterner los carros y revisarlos , osea el trafico de droga c va a disparar por los cielos :S, pero si somos independientes... asi q te entiendo

    ReplyDelete
  41. De nuevo muchas gracias por todos sus comentarios y palabras , no saben lo mucho que me ayudó el leer lo que los demás opinan y saber que somos muchos los que queremos un país mejor y los muchos que somos que amamos a nuestra patría.

    Ayer vi la celebración por la tele, fué un show espectacular, la gente lo vio y estuvo feliz.... habrá valido la pena por ver a la gente feliz??? tal vez sí,
    No lo sé, pero bueno jeje
    mañana hablaremos de otra cosa!!!

    Un beso a todos y mil gracias por comentar, hacen que este blog se enriquezca cada día más.... :)

    ReplyDelete
  42. Me parece muy bien que comentes la realiadad de tus país a las personas que no vivimos allí y ojala todos pensaran como tu y pudieran hacer un país mejor. Un besoo

    ReplyDelete
  43. Felicidades!!!!Mi sclientes mejicanos estaban ayer bien contentos!

    www.fashionistaontour.com

    ReplyDelete
  44. No sabes qué pena me da leerte así. Yo hace tiempo conocí a un chico que aunque nació aquí, creció y vivió en México muchos años, y ya nos contaba un montón de cosas preocupantes. La verdad es que tienes toda la razón y todo el derecho de sentirte así.

    Un besito con mucho cariño. (Te dejé un pequeño premio en mi blog, si te animas pásate, vale cariño?)

    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ReplyDelete
  45. Lei a un columnista el cual decia que mas que celebrar deberiamos conmemorar, yo estoy de acuerdo. Conmemorar el inicio de una lucha que aun no termina y el valor de los hombres y mujeres que creyeron en los ideales de libertad, justicia e igualdad. Tanto la lucha de independencia como la revolucion han terminado de dicho pero no de hecho, ni de pensamiento, `por que desafortunadamente los beneficiarios de esas luchas debimoa ser todos los mexicanos y sobretodo los mas desprotegidos y no solo una elite politica. Conocer y recordar nuestra historia debe servirnos para no caer en los errores del pasado.
    Es por eso que la solucion esta ehn la educacion, pero no en esa que nos enseña a rezar fechas de memoria, sino aquella que nos enseña a ser criticos y analiticos, la que nos enseña a proponer.
    Lo que vive nuestro pais es resultado de las condiciones de desigualdad y de pobreza, si no hay para comer, menos para estudiar, mas que vivir sobrevivir, ademas de que los medios de comunicacion en la mayoria de los casos no ayudan. Creo que todos los que aqui hemos escrito somos afortunados de tener acceso a la educacion y a medios de comunicacion de diversos tipos como este y mas que sentirmos decepcionados e impotentes deberia mos reconocer una responsabilidad y la posibilidad, de llevar a cabo acciones como tu post, que por pequeñas que parezcan son las que hacen la diferencia.

    por cierto me gusta mucho tu blos si tuviera uno seguro estarias en mi blogroll, jajaja. Que bueno que a parte de ser linda y vestir bien seas inteligente.

    VIVA TODA LA GENTE QUE DIA A DIA LUCHA POR TENER UN PAIS MEJOR, LOS QUE ESTAN CANSADOS DECEPCIONADOS Y LOS QUE TIENEN ESPERANZA! VIVA MEXICO!

    Dagny octopus_requiem23@hotmail.com

    ReplyDelete
  46. un buen país inicia dentro de la buena moral de todos y cada uno de sus pobladores...sé el cambio que quieres ver en el mundo.

    ReplyDelete
  47. Fantastica entrada, espero que las cosas vayan mejorando en tu pais. Y que mas gente se atreva a decir lo que piensa.

    un saludo.

    ReplyDelete
  48. Cuánta razón tienes en lo que expones! Te deseo lo mejor para tu país y para ti que vives en el y no dejes de subirnos fotos de ese evento si es que asistes finalmente.
    bss preciosa
    ;-)

    ReplyDelete
  49. hola yo sigo tu blog desde hace tiempo, sabes yo opino lo mismo, y de verdad da coraje ver como desde los presidentes municipales hata el mismo gobierno federal son unos corruptos, asi como va a salir mexico adelante si deveriamos empeza por lo menos grande para llegar a lo mas grande, pero solo de ver como es el presidente de un municipio ta pequeño como en el que vivo, que ni porque el crecio en este pueblo respeta sus raices, y eso que el poder que tiene es poco,y solo por ser presidente ahora cree que le puede hacer al pueblo lo que quiere, bueno ya me sali del tema mejor felicidades por tu blog y sigue asi que me encantan todos tu outfits. saludos

    ReplyDelete
  50. Hola nena!

    Que puedo decirte, la verdad tengo muchos sentimientos encontrados con este post y estoy completamente de acuerdo contigo. Yo vine a Canadá en el 2006 y por una cosa u otra me ha sido imposible regresar a visitar mi País que lo adoro. Su gente y sus tradiciones son preciosas y me llenan de orgullo y me da impotencia no poder estar allá para celebrar fechas tan importantes. Pero me da mucha tristeza que del México que dejé ya no hay nada y solo han pasado 4 años. Veo las noticias y parecen revistas amarillistas, veo las vacaciones del spring break y todos rodeados de militares, balaceras x todo el país un sin fin de maromas y teatro.
    Espero y las cosas mejoren y la gente despierte, adoro México y anhelo el día en que pueda pisarlo otra vez aunque sé que el shock en el que voy a quedar va a ser impresionante.

    VIVA MEXICOOOOO!

    ReplyDelete
  51. Tienes razón, expresas el sentir de muchos mexicanos entre los cuales me incluyo. Leer los periódicos todos los días es shockeante, todos los días hay notas de ejecuciones, asesinatos a periodistas y civiles, tragedias naturales, y si lees periodismo un poco más crítico como Proceso o Contralínea te enteras de porquerías peores de la política nacional.
    Aún me sorprende que haya gente que se trague el cuento de que esta guerra está acabando con los narcos, ¡porfavor! en fin, no quisiera ahondar en ese tema porque todos pensamos diferente y hay quien cree que estos gobiernos, sobre todo el federal están trabajando bien. En fin, como dicen, no es que seamos antipatriotas, simplemente leemos y nos informamos de nuestra realidad.

    Saludos

    ReplyDelete
  52. Hola!! Woow, pensamos muy parecido, no sólo con respecto a esta muy razonable entrada, sino a nuestra manera de ver la moda y lo que la rodea. Pero déja me presento soy Linna y tengo mi blog en satinmalva.blogspot.com por si quieres darte una paseadita, yo ya sigo el tuyo. Besos ;) hermosa!

    ReplyDelete

Thank you so much for taking the time to comment, I really appreciate it! I never fail to read all your lovely comments and they always make me smile. I always do my best to answer any questions you may have.

With Love,
Gaby

UA-45765452-1