30 Aug 2010

Combinar colores.

Colores!!!!!

Hola, esta entrada esta dedicada a varias lectoras que me han escrito y me preguntan tips acerca de como pueden combinar la ropa.

Cuando no somos ricas ni tenemos en nuestro guardarropa toda una temporada completa como Alexa o Olivia Palermo , las chicas mortales como nosotras nos tenemos que adaptar y combinar nuestras prendas .

A quien no le gustaría abrir su armario y encontrar las prendas bien acomodadas por colores:
Faldas, zapatos, bolsos, pantalones y chaquetas rojas ;  faldas, zapatos, pantalones, bolsos y chaquetas negras; faldas, pantalones, zapatos y chaquetas grises y así con cada uno de los colores.... Sería el paraíso y habría muchisisma ropa! Es el sueño de cualquiera , tener un armario como el de Sarah Jessica Parker, o no?


Pues como por desgracia no pertenezco a la clase social de Paris ni de Olivia, ni tengo la fortuna de ser kate Moss o Dree H., he decidido compartir con ustedes algunos tips de como combinar colores:


  • Blanco y negro. Esta es una combinación básica, sencilla e inevitablemente elegante. Es una apuesta segura. Usalo tanto en el día como en la noche . ( dependerá de los accesorios darle el toque de noche)
  • Negro y rojo . Pasión y fuerza , en las mujeres es sexy, en vestidos, labios uñas etc..Los hombres no pueden abusar del rojo.
  • Negro y gris. Esta combinacion es una de mis favoritas , hay muchas gamas de grises y miles de combinaciones. Se me antoja en un día frío.
  • Azul y blanco. Es asociado con la frescura , esta bien usado tanto en el trabajo como en la playa o en cualquier otra parte , es un color muy versátil y tambien tiene muchas gamas y tonos.
  • Azul y beige Es una variable al azul y blanco, lo puedes usar en días calurosos y para cualquier evento de día preferentemente.
  • Rosas y blancos. Este tipo de combinacion me parece muy tierno, la verdad yo no lo usaria para una entrevista en el trabajo, pero si lo usaria para ir a comer con amigas porejemplo
  • Camel y marrón. Es el color de la temporada pero además el camel puede ser muy halagador con el cuerpo al igual que el marrón y el negro. Es la estrella del Otoño- Invierno 2010/2011



Blanco , negro y gris: Colores comodín , combinan con casi todo.
Tip: Los jeans tambien con considerados como comodín combinan con todo: camisas, camisetas , con colores como rojo con blanco, verde , etc .




No quiero decir que no, pero:
En lo personal nunca combino colores como: Azul marino con negro, marrón muy café con negro o con azul marino, verde bandera de México con amarillo o rosa.

Esta es mi opinion , tal vez no soy tan aventurera con los colores, pero yo no combino estos colores, simplemente no me van y no se me ven bien... chicas los colores tambien nos van de acuerdo al tono de piel!!  veamos:

El color de la piel influye mucho a la hora de optar por una prenda de cierto color, no todos nos van a favorecer más, incluso habrá algunos que nos hagan todo lo contrario. Se suele distinguir, por norma general, tres tipos de tonalidad de piel: piel clara, piel intermedia y piel oscuras.


•Piel clara

A las pieles más blancas o claras les favorecerán más los colores como el negro, el gris, el azul oscuro, el beige, el blanco, el rojo, el dorado y el plateado. Todos ellos colores primarios y con una tonalidad que se complementa bien con la piel.


•Piel intermedia

Las pieles intermedias, por su parte, se ven favorecidas por estar entre medias, por lo que la elección de un color u otro es más amplia y varían desde los ya comentados blanco, negro y rojo, al azul oscuro, añadiendo aquí el azul claro, el gris o el beige.


•Piel oscuras

Y el tercer tono en una categoría demasiado generalista, el de las pieles oscuras busca colores que como el blanco destaquen más la piel, ya que el juego de contrastes resalta y queda muy bien. También se pueden elegir un azul muy vistoso, así como el amarillo, el fucsia, el verde o el negro.







Y así de esta manera podremos combinar nuestra ropa, de modo que a las pocas prendas que tengamos le saquemos el mejor provecho posible. Ya saben que comprar de acuerdo a su piel.

Claro que hay exepciones y el mundo de la moda siempre nos sorprende!

Nunca suelo escribir tanto, jeje pero  espero no haberlas aburrido y que les haya gustado este post !!!
Les mando miles de besos!

Con cariño: Gaby

62 comments:

  1. muy interesante Gaby! tendremos en cuenta tus consejos!
    Un besote!!

    ReplyDelete
  2. :)!
    andale que yo si le mezclo de todo y aveces si hago el ridi, pero lo bueno es jugar con la ropa, al fin y al cabo es solo un reflejo de tu personalidad.

    muy bonito y productivo tu blog!

    ReplyDelete
  3. Hola wapisima!!
    me ha encantado esta entrada,es muy util...
    y siempre,cuando conbinamos algun color al k no estamos acostumbradas,salimos a la calle pensando "iré bien? estaré dando el cante?" jeje
    yo soy de piel muy blanca,y siempre tengo la duda de si me iran bien ciertos colores! jeje
    aunk ya ni pienso en eso,lo importante esk me guste!
    besos wapisima

    ReplyDelete
  4. Me han gustado mucho tus consejos, son muy práctico!!Besos.

    ReplyDelete
  5. Muy buenos tips!! Seguramente también ayuden las fotos que pones, por ejemplo, me encanta la que vas de blanco y negro , es un buen ejemplo de vestir elegante para cualquier evento!
    Seguro que a mucha gente le ayuda tu entrada!
    Me gustaron mucho las fotos que elegiste para ilustrarlo. Muchos besos!!!

    ReplyDelete
  6. Qué entrada tan útil! Me ha gustado mucho jeje:)
    Un beso!

    ReplyDelete
  7. ¡Como te has currado la entrada!
    Esto de los colores siempre viene bien!

    ¡Besitos fashionistas!
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ReplyDelete
  8. Muchas gracias por pasarte y comentar en nuestro blog. A nosotras tambien nos gusta mucho tu entrada. Un saludo!! :)

    ReplyDelete
  9. Gaby!!! a mi me encanta que escribas mucho heheh !!

    los colores neones vienen con todo!!!!!!

    y en el post pasado ibas guapisima como siempre!
    un beso enorme desde Alemania

    TrendRebajas

    ReplyDelete
  10. Muy buen post! Muy interesante :D

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario guapa

    Un beso
    Lara

    ReplyDelete
  11. Buen post! A mi personalmente ahora no me desagrada combinar negro con azul marino...antes lo detestaba pero así es la moda! Un besit0

    http://mesvoyagesaparis.blogspot.com/

    ReplyDelete
  12. hola guapetona, yo normalmente tb me gui por esas reglas para combinar los colores, pero de vez en cuando algun color me sorprende quedandome mejor de lo que creia.

    ReplyDelete
  13. Una entrada muuuy interesante! Yo coincido contigo en los colores que no combinas y además, añado el naranja. Nunca me ha gustado y por eso, no tengo nada de ese color jejeje.
    Muuuá :)

    ReplyDelete
  14. No me has aburrido para nada, al contrario, muy interesante el post.
    Beso

    ReplyDelete
  15. hola wapaa!!!! muchas gracias!!!!! siento contestar tan tarde, pero entre unas cosas y otras no he podido cnt antes!!! la verdad es que si, nos lo pasamos genial!!! 1 besazooo!!
    pd: yo de los colores no suelo hacer mucho caso me pongo lo que me gusta, i si veo q queda bien, pues ale! ejej! por cierto, yo tampoco mezclaba azul marino con negro y marron con negro, y cuando lo hice me sorprendi de lo bien que quedaba!!!!!! animate!!

    ReplyDelete
  16. Me encanto esta entrada!!! muchas gracias por los tips!!!! :D
    XOxo
    Maia

    ReplyDelete
  17. Me encanta este post!! Gracias por los tips!!! :D
    XOxo
    Maia

    ReplyDelete
  18. muy buenos consejos! los sigo!

    besos,
    Joana

    ReplyDelete
  19. Hola Gaby!

    Muy buena nota, la verdad a veces me pierdo con las combinaciones porque aún me falta mucho que aprender, pero ya con esta nota puedo salir de compras con más confianza, creeme ahí la llevo porque con tanto tip, hay que ir a renovar el guardarropa, espero que pronto.
    Que tengas un excelente inicio de semana.

    Mary Buitimea.

    ReplyDelete
  20. A mi me gusta combinar pero tengo mis limites y hay que colores que no mezclaría nunca. un beso guapaa

    ReplyDelete
  21. Muy util tu entrada, y es que , tener un buen armario no esta al alcance de todos, pero con consejos asi puedes conseguir tener un armario muy chulo y practico!!
    Besitos!!

    ReplyDelete
  22. super post llamativo ,original y muy completito!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  23. Aló Gaby, que buena información nos pasas, justo este fin arregle mi closet y =O saque tanta ropa, casi llorando jaja de hecho aun sigue en mi casa, por que espero tener una gran idea y ver como les puedo dar un nuevo uso, pero tambien la puedo llevar a un lugar donde la puedan necesitar, ya decidire jaja, muy buen post, Saludos que tengas un lindo lunes gaby XOXO♥

    ReplyDelete
  24. Gracias por todos sus comentarios, espero que les haya gustado esta entrada algo larga, que hice con mucho cariño!!!!
    Besitos!

    ReplyDelete
  25. Hola!! que buen post... yo como tu tampoco combino esos colores que mencionas... y no uso verde, ni amarillo, ni naranja porque soy morena y a mi en lo personal esos tonos no me van... en cambio me veo muy bien en blanco, negro y rojo... el gris combinado tmb me sienta... gracias por los tips!!

    ReplyDelete
  26. super interesante!!! aunque también es diferente la combinacion de colores en una revista, donde mezclas mil colores en un solo look como en la ultima foto, y salir asi x las calles, al mnos n mi pais no estan preparados =)

    bsoss

    ReplyDelete
  27. Me ha encantado Gaby, yo creo que sienna miller utiliza muy bien el color un beso!!

    ReplyDelete
  28. Un buen post! Muy interesante! :D
    xxx

    ReplyDelete
  29. Super completo!!!!
    Unos consejos geniales.
    mil bssss

    ReplyDelete
  30. gracias por los consejos, los colores que nunca uso juntos son rosa y rojo, pero fijate que el negro y azul marino me gusta como queda, tal vez una chaqueta de piel negra con una blusita de encaje azul marino mmmmm tal vez :)

    ReplyDelete
  31. Muy buen post, yo estoy de acuerdo que diste unos consejos muy geniales, y utiles!


    ♥lasenoritadaisy.blogspot.com

    ReplyDelete
  32. muy buen post guapa!
    a mí me pasa como a tí, no soy demasiado valiente a la hora de combinar colores y el marrón con el negro...jamás de los jamases.
    besazos desde málaga.
    elvestidordeana.blogspot.com

    ReplyDelete
  33. Hola guapa,que post más completo,me ha encantado,besitos

    ReplyDelete
  34. yo creo que el azul marino con negro puede quedar genial...el año pasado el azul era el nuevo negro y los mix de colores eran estupendos!

    un besote

    another woman

    ReplyDelete
  35. los colores siempre dan alegria, siempre lo dije si si!

    ReplyDelete
  36. por supuesto que me encantó!!
    eso de combinar colores es super para sacar partido a nuestro armario!!

    besitos gaby
    buen inicio de semana

    ReplyDelete
  37. pues yo que soy muy blanca no cai en la tendencia nude hehe ademas de que me encanta el negro!!! haha en fin a mi me gusta experimentar con los colores y pues a veces resulta genial y otras nomas horroroso hehe la cosa es experimentar!

    un besote nena!!

    ReplyDelete
  38. muy buenos tus consejos gaby
    yo tampoco soy de usar colores llamativos juntos
    soy blanca pero el amarillo odio como se me ve creo que es el color que de plano no me favorece
    besitos

    ReplyDelete
  39. soy blanca y me encanta el rojo el negro y el gris son los mejores colores del mundo jejeje

    ReplyDelete
  40. Me encanta esta entrada, súper completa!!

    Besitos!!

    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ReplyDelete
  41. me ha encantado tu post muy instructivo!yo soy de la gama de los marrones pero me gusta utilizar tooodosss*

    bsitosss charmediem*

    ReplyDelete
  42. Hola wapa!! Me ha encantado este post me ha parecido muy útil ya que no siempre los colores me favorecen pero me doy cuenta una vez he comprado la ropa y me la pruebo en casa.


    Besos.

    http://daughtersofthedressmaker.blogspot.com/

    ReplyDelete
  43. uff, yo intento ordenar mi armario por colores, pero al final es un batiburrillo siempre!
    y poner.. últimamente compro mucho de tonos negro-gris.. que pueda combinar fácilmente!jeje
    Nada, me fui a donde estudio, a hacer los exámenes de septiembre, y no tengo internet todavía en casa, así que estoy un poco aislada, pero volveré!!jajaja (espero que pronto)
    un besote!

    ReplyDelete
  44. Que buen post!Y que trabajazo!!!!!esta estupendo!!me lo apunto todo!!!=)

    Un besote!

    ReplyDelete
  45. Muy interesante el post! bess

    ReplyDelete
  46. genial post!!! me gusta que te inspiren! un besito!!!

    ReplyDelete
  47. Me ha encantado esta entrada, ha sido muy completa..ejee
    yo tampoco combino colores como los que has dicho, no me gusta mucho...
    Un beso!

    http://monstyleetlamode.blogspot.com/

    ReplyDelete
  48. Yo también te sigo =) está muy guay tu blog ^^

    La foto de cabecera me encanta *-* y gracias por toda la info sobre los colores =) el camel y los tonos marrones me encantan *-* la combinación que más me gusta personalmente, es marrón y blanco =)

    Claire

    ReplyDelete
  49. Gracias por todos sus comentarios, mañana les tengo nuevo outfit!!!
    B E S O S !

    ReplyDelete
  50. Hermosa, me olvidé de decir que puedes conseguir mi novela, Detrás de las sonrisas, en Mexico, e dejo el enlace, besotes:

    http://www.readontime.com/ROT/la-fragua-del-trovador/ignacio-diaz/detras-de-las-sonrisas_9788493743444.html

    ReplyDelete
  51. Hola guapa qué tal!! me ha gustado mucho este post!! me ha parecido muy interesante, creo q seria buena idea imprimirlo pq muchas veces la veerdad te haces un lio.. un besote maja, chauuu!!

    ReplyDelete
  52. Q buena entrada...
    Me visto siempre con los mismo colores que recomendas para mi piel blanca.
    Me encanta el negro y el beige! y la combinacion blanco-negro... me encantan!

    saludos
    Maru

    ReplyDelete
  53. Ole! Que arte tienes! yo hoy voy de blanco, marron chocolate y turquesa ;)
    te debo un correo, no me olvido :)

    ReplyDelete
  54. Ole! Que arte tienes! yo hoy voy de blanco, marron chocolate y turquesa ;)
    Mil besitos mi niña

    ReplyDelete
  55. Besos a todos y todas!!! Grax.... x. x. x.

    ReplyDelete
  56. Muuuuuy padreeee!!!! me encantó toda la info!!! esta padrisima y funcional!!!

    felicidades!!!

    Natalia

    http://lomaximoenmivida.blogspot.com/

    ReplyDelete
  57. hola hola, gracias por este post, unas amigas me habian dicho cosas como de que el gris y el cafe no se combinan, o el cafe y el negro, y tmb por eso tenia la duda, por cierto, que opinas de los jeans de colores??

    ReplyDelete
  58. tnx gaby no soy muy buena para las convinaciones por lo regular convino siempre lo tipico negr/blanco gris/azul jajja me ayudo mucho ; )

    ReplyDelete

Thank you so much for taking the time to comment, I really appreciate it! I never fail to read all your lovely comments and they always make me smile. I always do my best to answer any questions you may have.

With Love,
Gaby

UA-45765452-1